Agenda de:

 








Inicio

Entrega de los Certificados de Retención en la Fuente sobre Ingresos Laborales
Viernes, 24 de Febrero de 2012 08:42

 

El próximo 16 de marzo, es el plazo máximo para la entrega de certificados de Retención en la Fuente sobre Ingresos Laborales, al tenor de lo previsto por el artículo 29 del Decreto 4907 de 2011, con el diligenciamiento del Formulario contenido en el modelo DIAN número 220.

Al respecto tenemos que, de acuerdo con las disposiciones que regulan la materia, este certificado también podrá producirse por las diferentes casas impresoras o diseñado por los Agentes Retenedores para ser emitido por computador en formas continuas, siempre y cuando se conserven la distribución y el contenido de la información exigida, para lo cual deberá cumplir con las siguientes características:

• Formato pre-impreso: Título: Certificado de Ingresos y Retenciones año Gravable 2011. Presentación: Juegos en original y dos copias para el interesado, y una adicional para el agente retenedor. Impresión: Frente y respaldo. Papel: Bond blanco ó papel químico.

• Formato producido por computador: Este certificado también puede ser expedido por computador en formas continuas, siempre y cuando se conserven la distribución y el contenido de la información exigida.

• Contenido: De acuerdo con lo previsto por los Artículos 378 y 379 del Estatuto Tributario, este documento debe contener por lo menos la siguiente información: Apellidos y nombres del asalariado; Cédula o NIT del asalariado; Apellidos y nombre o razón social del Agente Retenedor; Cédula o NIT del Agente Retenedor; Dirección del Agente Retenedor; Valor de los pagos o abonos efectuados a favor o por cuenta del asalariado, concepto de los mismos y montos de las retenciones practicadas. Firma del pagador o Agente Retenedor, quien certifica que los datos consignados son verdaderos, que no existe ningún otro pago o compensación a favor del trabajador por el periodo a que se refiere el certificado.

 

Mayor Información: www.respuestaslaborales.com/conceptos/informativo.asp?id=482